|  

S&P Global Ratings otorgó la calificación crediticia de BBB+ a largo plazo al Fideicomiso de bienes raíces industriales.

5 No me gusta1

 

Fibra Prologis informó que obtuvo la calificación crediticia de BBB+ a largo plazo, que indica grado de inversión en México, por parte de la agencia calificadora S&P Global Ratings, consolidando su posición de confianza en el mercado y en reconocimiento a su sólido balance y gestión de riesgos.

Con esta nota en su calidad crediticia, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces tendrá la oportunidad o ventaja para reducir el costo de capital por sus pasivos, indicó la administración.

Al fideicomiso que renta naves industriales también le permite asegurar su solidez financiera, destacando su capacidad para generar valor a largo plazo y brindar seguridad a los inversionistas.

 

“Esperamos que este logro nos ayude a reducir nuestro costo de capital en beneficio de nuestros inversionistas”, confió Jorge Girault, vicepresidente senior de Finanzas de Prologis Property México. 

 

Añadió que la calificación crediticia de BBB+ otorgada a Fibra Prologis refuerza la confianza en su balance y en su capacidad para administrar riesgos de manera efectiva en el sector inmobiliario.

La Fibra inmobiliaria industrial reportó pasivos con costo por un total de 16,645 millones de pesos (alrededor de 920 millones de dólares) al primer trimestre del 2023. Por esta deuda paga una tasa de interés efectiva promedio ponderado de 4.0%. En tanto, el plazo promedio ponderado de vencimiento para los pagos es de 7.3 años.

Indicó que su deuda incluye préstamos de instituciones financieras, bonos emitidos en la Bolsa de valores de México (BMV), bajo la etiqueta de bonos verdes, así como la colocación privada en dólares estadounidenses.