|  

El enfoque híbrido ahorra 11 mil dólares por empleado, y de todos los inmuebles comerciales, 30% será para espacios de trabajo flexibles para 2030. 

15 No me gusta0

 

Además de flexibilidad y eficiencia, el enfoque de trabajo híbrido ofrece también beneficios económicos significativos para las empresas, se trata de un ahorro promedio de 11 mil dólares por empleado, de acuerdo con International Workplace Group (IWG).

Cifras de Manpower revelaron que 33% de las empresas en México tienen una combinación de trabajo remoto y presencial (trabajo híbrido), una modalidad que se consolidó luego de la pandemia de 2020.

 

Por lo que la industria debe responder como consecuencia a la nueva modalidad. Se prevé que para 2030, el 30% de todos los bienes inmuebles comerciales sean de espacios para trabajo flexibles, de acuerdo con Jones Lang LaSalle Incorporated (JLL). Esta industria tiene un ritmo de crecimiento de un 10% por año, según IWG.

 

En este contexto, el proveedor de espacios de trabajo flexible brinda a las empresas la oportunidad de adaptarse a la nueva normalidad laboral y de desafiar las nociones tradicionales de espacios de trabajo. Las instalaciones que se ofrecen cuentan con soluciones innovadoras de espacios de trabajo, gracias al uso de lo último en tecnología y diseño.

Mark Dixon, CEO y fundador de la empresa de espacios flexibles comentó que “la necesidad de espacios de trabajo flexibles de alta calidad sigue creciendo a medida que el trabajo híbrido se convierte en la nueva normalidad. Estamos muy contentos de trabajar en colaboración con FUNO para desarrollar las marcas Regus y Spaces”.

 

A nivel Latinoamérica y como consecuencia de la pandemia, México destaca por la flexibilidad que las empresas ofrecen respecto al modelo híbrido. Esto se traduce en que 78% de las compañías tiene algún acuerdo para que sus colaboradores realicen trabajo flexible, de acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Derivado de la tendencia actual del modelo de trabajo híbrido, la empresa consolidará su presencia en el país al expandirse en ciudades clave como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Cancún, Tijuana y Mérida. Sumará mil espacios de trabajo el próximo año, incluyendo seis nuevas locaciones de trabajo flexible en Ciudad de México y Guadalajara, cuya apertura será entre junio y julio de este año.

Los nuevos centros, situados en zonas clave como Santa Fe, San Ángel, Juárez y Tlalnepantla en la Ciudad de México, y en la colonia Country Club en Guadalajara, ofrecen espacios de coworking, oficinas, salas de juntas y espacios creativos construidos de manera sostenible, con un enfoque en la eficiencia energética y la comodidad de los usuarios.

Con un perímetro que permite la entrada de luz natural, los espacios de trabajo ofrecerán una mayor eficiencia en el uso de la energía eléctrica. Debido a sus fachadas termoacústicas, en todas las instalaciones existen bajos niveles de ruido que permiten una mayor comodidad en el interior. Y algunos de estos nuevos centros contarán con zonas para recarga de coches eléctricos.

 

La necesidad de espacios de trabajo flexibles de alta calidad sigue creciendo.

 

Al proporcionar espacios de trabajo neutrales en carbono, se les brinda a los contratantes la oportunidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático al elegir una opción sostenible. 

Andrés Sanjuán, quien fue nombrado nuevo CEO para el país del proveedor, comentó que se ha observado una creciente demanda de espacios de oficina flexibles por parte de empresas de todos los tamaños.