|  

En varios mercados secundarios de Estados Unidos, los compradores primerizos enfrentan precios de vivienda muy altos, con ingresos bajos para comprarla.

5 No me gusta0

 

 

En Estados Unidos, en siete mercados de nivel 2, todos en el área metropolitana de Los Ángeles, los inquilinos tienen un déficit de más de 100 mil dólares en sus ingresos, por lo que adquirir justo ahora una vivienda es complicado para los comrpadores primerizos.

En Garden Grove, Pasadena, Huntington Beach, Torrance, Irvine, Costa Mesa y Fremont, el ingreso mínimo anual necesario para adquirir una vivienda de nivel básico osciló entre 161 mil 400 dólares y más de 223 mil 500 dólares cuando, de hecho, el ingreso medio del hogar arrendatario aquí estaba entre 57 mil 682 dólares y 121 mil dólares.

Pero no es solo California. En caso de que quieran hacer la transición a la propiedad de vivienda, los inquilinos en las ciudades secundarias se mantienen en su lugar debido a brechas de ingresos significativas, a veces más del doble de los ingresos que realmente ganan. Como fue el caso de Yonkers, NY, y Paterson, NJ.

Los inquilinos en estas dos ciudades satélite dentro del área metropolitana de Nueva York-Newark-Jersey City carecían del 57%-58% de la cantidad necesaria para cubrir cómodamente una hipoteca mensual en una vivienda de nivel de entrada.

Los posibles compradores en Independence, MO, y Broken Arrow, OK, están solo un 2% y un 5% por debajo de la cantidad que necesitarían para pagar una casa inicial.

 

En un mercado inmobiliario ideal, los pagos mensuales de hipoteca, seguro e impuestos sobre la propiedad no deben exceder el 30% del ingreso mensual bruto. Pero, el mercado ha estado lejos de ser ideal para los compradores primerizos.

 

Mientras que algunos mercados secundarios requieren ingresos que son más del doble de la cantidad del hogar arrendatario promedio para dar el paso hacia la propiedad de su hogar, otros permiten un esfuerzo financiero menos exigente.

Los posibles compradores en 15 ciudades secundarias carecían del 2% al 23% de los ingresos que necesitarían para hacer realidad su sueño de ser propietarios de una vivienda (el equivalente a unos meses más además de lo que ya ganan).

Los bolsillos casi asequibles incluían Independence, MO y Broken Arrow, OK, donde las diferencias entre los ingresos del arrendatario y los ingresos necesarios para una primera vivienda eran del 2% y el 5%, respectivamente, y podían cubrirse con menos de un mes de ingresos extra.

 

 

Curiosamente, el ingreso familiar promedio de los inquilinos en Independence, una ciudad secundaria dentro del área metropolitana de Kansas City, fue uno de los más bajos con poco más de 38 mil 100 dólares.

La buena noticia es que, en esta ciudad, los precios medianos de las casas iniciales fueron los más baratos entre las 100 ciudades analizadas (casi 137 mil 500 dólares), lo que va de la mano con el único monto de pago mensual por debajo de mil dólares en la lista.

Mientras tanto, en otras seis ciudades secundarias, la brecha en los ingresos podría salvarse con 1 o 2 meses adicionales de ingresos. Actualmente, el inquilino promedio en Aurora, IL; Spring Valley, NV; League City, TX; Pasadena, Texas; Coral Springs, Florida; y Joliet, IL, ganan entre un 9% y un 14% menos de lo que necesitarían para comprar una vivienda inicial mediana.

 

Por ejemplo, el inquilino promedio en Joliet gana 40 mil 761 dólares, pero necesitaría ganar cerca de 47 mil 350 dólares para cubrir la hipoteca mensual, los impuestos y el seguro de una vivienda de nivel de entrada.

 

Independientemente de lo que signifique hoy en día una casa de entrada, el hecho es que la casa de nivel de entrada que alguna vez fue omnipresente, ahora está casi extinta, al igual que el sueño de tener una cómodamente.

Y, a medida que los mercados secundarios se adentran en el mundo de los mercados principales, no se sabe dónde se detendrá finalmente el efecto dominó y cuándo se completará la desaparición del concepto de vivienda inicial, concluyó el análisis de Point2Homes.