|  

A fin de obtener todos los beneficios que ofrece el nearshoring, las empresas chinas siguen llegando a México, incluso han alquilado 5 millones de metros cuadrados de naves industriales para más de 100 empresas.

2 No me gusta0

Siguiendo la tendencia del nearshoring, en el último año más de 100 empresas de China han alquilado 5 millones de metros cuadrados de naves industriales.

Las cámaras de comercio México-Hong Kong y la de Comercio y Tecnología México-China añadieron que también buscan aprovechar el TMEC, que abre la puerta al mercado estadounidense.

Al tener México una posición geográfica estratégica y con el TMEC, así como tratados comerciales con países de América Latina, es  el objetivo de inversión para China, que traslada parte de sus manufacturas.

Destacaron que la relocalización de empresas chinas en México ya es una realidad, destacando Monterrey, Saltillo, Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Querétaro.

 

Las empresas chinas en México esperan beneficiarse del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

 

Así, se busca subirse a la tendencia del nearshoring y con ello solucionar problemas de la cadena de suministro que se agudizaron con la pandemia, refirió la Cámara de Comercio México-Hong Kong.

La Cámara de Comercio y Tecnología México-China (China Cham) destacó que la balanza comercial de estas 100 empresas es de 110,000 mdd anuales, donde China está exportando hacia México más de 100,000 mdd.

Otros conocedores del tema dijeron a EFE que se espera que este año sea de recuperación para la economía de China después de los tres años de medidas sanitarias por el Covid-19.

En el primer trimestre del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de China a México fue de 2.2 millones de dólares, mientras que al cierre de 2022 ascendió a los 296.5 millones.