|  

Debido a un creciente número de turistas que buscan desarrollos sustentables, el glamping es un sector de la industria inmobiliaria que va al alza.

6 No me gusta1

Esta tendencia se caracteriza por brindar experiencias de hospedaje cómodas y que cuidan del medio ambiente a través de sistemas de energía renovable, tratamiento de aguas residuales, separación de residuos sólidos, entre otras.

Actualmente hay alrededor de 127 desarrollos con dichas características, la mayoría se ubican en los estados de  Baja California, Baja California Sur y Jalisco, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Glamping.

 

“Es una actividad que va al alza en la industria inmobiliaria debido a que ofrece un contacto más directo con la naturaleza sin perder de vista los servicios que puede ofrecer un hotel convencional como baños equipados,  electricidad,  cocina, espacios con un buen clima, seguridad en las instalaciones y sobretodo confort”, indica Alberto Martínez, CEO de DIAM.

 

A través de un comunicado, informaron que acercarse a la naturaleza a nivel profundo, disfrutar de ella sin afectar el medio ambiente es una de las tendencias de viaje que más están cobrando relevancia y que justamente encuentran en el glamping una opción de hospedaje sustentable.

 

 

Esta tendencia es liderada a nivel regional por Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú; sin embargo, en México ha crecido el interés por construir más desarrollos sustentables de este tipo, donde la mayoría utiliza sistemas de energía renovable para operar sin contratiempos, tratamiento de aguas residuales, separación de residuos sólidos, entre otras acciones de bajo impacto ambiental.

 

“Muchos de estos lugares están ubicados en zonas con atractivos paisajes o muy cerca de áreas naturales protegidas. Su función principal de estos establecimientos es promover y apoyar la conservación del entorno natural, educando no solo a los huéspedes sino a los propietarios del lugar, ya que fomentan la importancia de preservar la flora y la fauna del sitio”, explica el CEO de DIAM.