|  

Una de las formas más seguras y rentables de hacer crecer el patrimonio de las familias es invertir en Real Estate. Una opción es el mercado inmobiliario del sur de Florida que está en auge, ya que ofrece una amplia gama de oportunidades para los inversionistas latinoamericanos.

10 No me gusta2

 

En los últimos años, Miami, Florida, Estados Unidos, se ha consolidado como un referente inmobiliario y de inversión gracias a que cuenta con una amplia oferta de propiedades. Pero también, por algunas razones financieras que respaldan la posición que se ha ganado en el mercado inmobiliario.

Así lo dio a conocer Gustavo Gálvez, CEO de PFS Realty Group, quien señaló que Colombia encabeza la lista de países que buscan bienes raíces en esta ciudad, con el 12.34%, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. Le siguen Argentina (7.20%), Venezuela (6.29%) y Brasil (5.28%). Hasta la octava posición se encuentra México con 4.08 por ciento.

 

 

Pero realmente, dijo Gálvez, lo que impulsa el interés de los inversionistas son cinco factores que hacen atractivo adquirir una casa en Miami, en al sur de la Florida y los explica a continuación:

  1. Invertir a través de dólares

La fortaleza que está mostrando el peso mexicano representa un atractivo para los inversionistas que buscan aprovechar esta tendencia. Y la mejor forma de obtener ganancias es invertir a través de dólares y en ellos. Una manera de hacerlo es adquiriendo una propiedad en EU, pues conservará su valor en dólares y cuando la moneda estadounidense recupere su fortaleza la propiedad seguirá conservando su valor. Para los analistas, la apreciación del peso podría terminar el próximo año, por lo que este es el mejor momento para considerar la adquisición de una propiedad en EU, en especial en el sur de la Florida, antes de que el tiempo de bonanza del peso llegue a su fin.

  1. Datos positivos

Según el Fondo de Inversión Privado Arcsa Capital, los interesados en depositar su capital en el mercado de los bienes raíces en EU, pueden obtener entre 14% y 18% de ganancias adicionales por el tipo de cambio; lo anterior una vez que el pronóstico de recuperación del dólar se cumpla el próximo año. De acuerdo con Fernando Arencibia, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, los bienes raíces en esta ciudad han experimentado más de 10 años consecutivos de apreciación de precios, lo que representa un atractivo para las personas que están pensando en invertir en el Real Estate estadounidense.

  1. Ventajas Fiscales

Una de las ventajas más atractivas de invertir en el sur de Florida se relaciona con el ámbito fiscal. El estado es conocido por ser uno de los que tiene impuestos más amigables para los inversionistas. No hay impuesto estatal sobre la renta ni sobre las ganancias de capital, lo que significa que puede conservar más de estas.

 

Además, el estado no exige un gravamen a la herencia y tiene una tasa de impuesto a la propiedad baja, lo que lo convierte en un destino atractivo para los latinoamericanos que buscan maximizar sus ganancias. Esto se traduce en una mayor capacidad para generar riqueza y mantener un nivel de vida cómodo.

 

  1. Distribución de portafolio

Contar con un portafolio de inversiones diversificado, con propiedades en Estados Unidos, permite a los inversionistas aprovechar estas ventajas y mitigar el riesgo al distribuir su dinero en diferentes activos. Gracias a que el mercado inmobiliario en este país es diverso, los inversionistas pueden elegir entre una amplia gama de propiedades y ubicaciones. “Mantener opciones de diversificación disminuye el riesgo que corren las inversiones ante fluctuaciones del mercado y evita descapitalizarse si es que un activo o mercado cae. De esta manera estará protegido el patrimonio de las familias ante cualquier situación problemática en el entorno de los negocios”, señaló el CEO.

  1. Residencia en EU

Obtener una visa estadounidense puede ser un desafío para los inversionistas mexicanos y latinoamericanos que desean aprovechar las oportunidades en Mimai. Sin embargo, pueden hacerlo a través del programa de inmigración para inversionistas de EU, conocido como EB-5 y que es una de las maneras más eficaces para obtener la tarjeta de residencia y vivir en ese país. Ten presente que, desde su introducción en 1990, para calificar al programa EB-5 que ofrece una categoría especial de visa de inmigración para el inversionista internacional de alto poder adquisitivo, el solicitante debe invertir 900 mil dólares en un negocio o proyecto ubicado en una zona de EU con una alta tasa de desempleo. La inversión del solicitante debe crear 10 empleos de tiempo completo en un plazo de dos años.