|  

Ya sea que busques adquirir tu primera propiedad, diversificar cartera o expandir activos para protegerte contra la inflación, hacerte estos cuestionamientos te ayudarán para tomar la mejor decisión en el Real Estate.

9 No me gusta0

 

Una de las decisiones financieras más importantes que una persona puede tomar en su vida es invertir en Real Estate, ya que resulta ser seguro y rentable para construir riqueza a largo plazo.

Y al acercarse el fin de año, época en la que muchos mexicanos reciben su aguinaldo, es importante destinar una parte de éste a una oportunidad de crecimiento y protección financiera, como los bienes raíces, lo que permitirá que el dinero genere ingresos, aumente el patrimonio y brinde seguridad.

Pero antes de dar este paso, es fundamental realizar una investigación exhaustiva, ya sea que estés considerando comprar tu primera propiedad, diversificar cartera de inversión o expandir activos para protegerte contra la inflación, así como prepararte para alcanzar metas como la jubilación o la educación de tus hijos.

Ya que, en un mercado en crecimiento como el de México, el contar con la guía adecuada y entender los detalles cruciales te ayudarán a evitar caer en fraudes y pasar un mal momento.

 

 

Es por eso que, Grupo Luximia proporciona los siguientes 6 consejos sobre las interrogantes clave que debes hacer antes de invertir en Real Estate:

  1. ¿Cuál es tu objetivo de inversión?

Antes de comprar una propiedad, debes tener claro tu objetivo. Es decir, si estás buscando ingresos pasivos a través del alquiler, una ganancia a largo plazo mediante la apreciación del valor, o una combinación de ambos. El resultado determinará qué tipo de propiedad y ubicación es la más adecuada para ti.

  1. ¿Cuánto piensas invertir?

Debes establecer un presupuesto realista antes de comenzar tu búsqueda, ya que es fundamental. No solo consideres el costo de compra de la propiedad, también los gastos adicionales, como impuestos, mantenimiento y costos de cierre. Asegúrate de que tu presupuesto sea sostenible a largo plazo.

  1. ¿Necesitas algún financiamiento?

Revisa si puedes comprar el inmueble en efectivo o si deberás obtener financiamiento. Investiga las opciones de préstamos hipotecarios y asegúrate de tener un buen historial crediticio.

 

También considera que el costo mensual de la cuota del banco no sea mayor al 30% de tus ingresos por mes, para poder mantener tu estándar de vida y afrontar los gastos que aparezcan en el día a día.

 

  1. ¿Dónde invertir? La ubicación de tu propiedad es un factor crítico

Indaga las áreas con potencial de crecimiento y baja vacancia. Considera que las ciudades más estables ofrecen una mayor plusvalía para invertir porque poco a poco se convertirán en un imán de otros inversores. Comprar propiedades antiguas para remodelar y después vender es una buena opción. De acuerdo con la desarrolladora inmobiliaria, se puede obtener hasta un 30% de utilidades.

  1. ¿Qué riesgos estás dispuesto a asumir?

Toda inversión conlleva riesgos y hay quienes dicen que el que no arriesga, no gana. Sin embargo, es mejor evaluar tu tolerancia al peligro, así como considerar los posibles desafíos, como vacancia, depreciación del mercado o reparaciones costosas. Por lo que tu inversión dependerá de diversos factores que deberás analizar antes de iniciar el proceso.

  1. ¿Qué reputación tiene la desarrolladora o vendedor?

Puedes revisar las páginas web y las redes sociales, recuerda que las reseñas por parte de otros usuarios son fundamentales para ayudarte a tomar una mejor decisión. Además, asegúrate de entender todos los aspectos legales, como contratos, títulos de propiedad y regulaciones locales que ofrezca la empresa. “Antes de tomar la resolución final, busca asesoramiento de expertos en inmuebles y realiza una diligencia exhaustiva. Al hacerlo, estarás en el camino correcto para tomar decisiones informadas para maximizar tu éxito en este ámbito”, se recomendó.