|  

Por una mayor demanda de espacios industriales por el nearshoring, Fibra Uno y Fibra Prologis se están beneficiando, mostrando una perspectiva positiva hacia los próximos meses, consideran los analistas de Barclays.

4 No me gusta0

 

Estrategas del banco inglés Barclays aumentaron el precio objetivo de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de 2 de los 4 Fibras industriales más grandes listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) -hay un total de 18 en el mercado bursátil- por las ventajas que representa el nearshoring en sus operaciones.

Según los cambios al precio objetivo de los títulos de Fibra Uno, estos alcanzarían los 38 pesos hacia los próximos 12 meses, previamente lo habían mantenido en 32 pesos por unidad. Este nuevo techo significa que hay un potencial de apreciación del 32.45% para un año considerando el cierre de mercado de este martes, a 28.69 pesos cada uno.

A Fibra Prologis le aumentaron el precio objetivo a 78 pesos desde los 72 pesos anteriores, con un rendimiento potencial del 8.60%. Hasta este 21 de noviembre sus papeles o CFBIs cotizaron en 71.85 pesos cada uno.

 

A pesar de tener una administración externa, los estrategas de Barclays señalan que existe una alineación de intereses entre el asesor externo y los accionistas, lo que brinda confianza a los inversionistas.

 

En cuanto a Fibra Terrafina y Fibra Macquarie, los estrategas decidieron mantener sin cambios sus precios objetivos para los próximos 12 meses, en 42 y 39 pesos, respectivamente.

Una de las tendencias notables es la transición de la administración externa a la interna por parte de estas Fibras, marcando una mejora significativa.

 

 

Este cambio no solo representa una mayor eficiencia operativa, sino también la eliminación de cuotas asociadas con la externalización de estos servicios, destacaron los analistas en su informe.

Los analistas Pablo Monsivais y Benjamin M. Theurer, expresaron: Los tiempos están cambiando y, a medida que el nearshoring abre nuevas puertas, también ha empujado a las empresas a repensar la mejor manera de aprovechar las nuevas oportunidades.

En conclusión, los analistas de Barclays destacan que se están gestando cambios radicales en la industria, cambios que probablemente transformarán el sector inmobiliario mexicano de manera irreversible.