|  

El interés recién adquirido representa el 51.20% de la propiedad total del centro comercial y también es un paso estratégico para fortalecer la presencia y la cartera de Inmobilia Management en una ubicación clave.

3 No me gusta0

 

Inmobilia Management, subsidiaria de Grupo Inmobilia especializado en el desarrollo, comercialización y venta de desarrollos inmobiliarios en México, anunció la adquisición de un interés mayoritario en un centro comercial situado en Mérida, Yucatán.

El interés recién adquirido representa el 51.20% de la propiedad total del centro comercial, según informó la empresa en su comunicado. Aunque los detalles económicos de la operación no fueron revelados, la adquisición es un paso estratégico para fortalecer la presencia y la cartera de Inmobilia Management en una ubicación clave como Mérida.

La transacción, que data del 9 de noviembre de 2023, se llevó a cabo en cumplimiento de los acuerdos establecidos durante la sesión de Comité Técnico del fideicomiso, fechada el 21 de julio de 2022. 

 

La empresa, reconocida por su enfoque integral en el desarrollo y gestión inmobiliaria, busca expandir su presencia y consolidar su posición en mercados estratégicos. Mérida, con su crecimiento económico y atractivo cultural, representa una oportunidad para Inmobilia Management.

 

Otro de los proyectos que ha emprendido en este año es The Reserve at Mayakoba, un desarrollo residencial que se construye en un terreno de 66,408 metros cuadrados, dentro de Mayakoba, y destinará el 65% de su extensión a la conservación de la naturaleza circundante.

Este proyecto, en asociación con Sancus Capital Partners, comprende una inversión de más de 3 mil millones de pesos. El desarrollo consta de la construcción de 72 residencias exclusivas que serán entregadas a sus propietarios a lo largo del año 2025. 

El plan de Inmobilia es desarrollar este proyecto en 2 fases, cada una de ellas compuesta por 8 torres con 9 departamentos, incluyendo penthouses de 4 recámaras, con dimensiones que van desde 150 hasta 540 metros cuadrados.