|  

Todavía se observa un mercado desafiante en Estados Unidos, en el que la demanda de viviendas sigue siendo elevada y los compradores ganan apalancamiento con el tiempo.

11 No me gusta0

 

Las caídas estacionales en las ventas de viviendas y los nuevos listados se suavizaron en octubre, mientras que el inventario creció por séptimo mes consecutivo en las 53 áreas metropolitanas de Estados Unidos encuestadas para el Informe Nacional de Vivienda RE/MAX de octubre de 2023.

De septiembre a octubre, las ventas de viviendas cayeron 4.6%, menos que la caída intermensual del 13.5% de octubre de 2022. Las nuevas cotizaciones también disminuyeron 5.0%, menos de la mitad de la caída de 11.1% de septiembre a octubre del año pasado.

Si bien hubo un 6.9% menos de viviendas en el mercado año tras año, el inventario de octubre creció 4.6% mes tras mes para continuar una racha de aumentos mensuales que comenzó en abril.

 

 

El precio de venta medio de 410 mil dólares no se movió desde septiembre y se mantuvo un 2.8% por encima de octubre de 2022. "Octubre tuvo algunas señales alentadoras, especialmente en comparación con el año anterior", comentó Nick Bailey, presidente y director ejecutivo de RE/MAX, LLC.

Agregó que, dado el entorno de tasas de interés, fue bueno ver que continúa la tendencia de aumentos mensuales de inventario y los precios parecen estar estabilizándose por el momento.

El mercado de la vivienda sigue siendo desafiante, pero la demanda de unidades sigue siendo alta y los compradores están ganando un poco más de apalancamiento a medida que pasa el tiempo, se indicó.

 

"Han surgido nuevos desarrollos de viviendas alrededor de la ciudad, pero independientemente de qué tan rápido se construyan, el inventario no puede satisfacer la demanda. Las casas que están en buenas condiciones y a precios adecuados se están vendiendo rápidamente. Y creo que los compradores están comenzando a reconocer las tasas de interés como la nueva normalidad”, expresó Esther Clarke de RE/MAX Associates en Salt Lake City.