|  

El ayuntamiento de la capital española aprobó la construcción de 1,393 nuevas viviendas en una superficie de 1.1 millones de m2 y con una inversión de más de 74 millones de euros.

5 No me gusta0

 

El Ayuntamiento de Madrid, España, aprobó el nuevo desarrollo inmobiliario Solana de Valdebebas en el distrito de Hostaleza, en el cual se construirán unas 1,393 nuevas viviendas con una inversión de más de 74 millones de euros (mde).

Con un plazo previsto de 24 meses, el proyecto será ejecutado y costeado por la Junta de Compensación el ámbito, integrada por 22 propietarios (incluyendo las administraciones públicas), con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos.

 

El nuevo desarrollo se integra en las previsiones del Bosque Metropolitano en la zona norte de Madrid.

 

Cuenta con una superficie de 1.1 millones de metros cuadrados (m2) y busca contribuir también a la mejora de las condiciones ambientales de la capital española, además, el proyecto será ejecutado y costeado por 22 propietarios, incluyendo las administraciones públicas.

Las nuevas viviendas serán de tipología unifamiliar y colectiva, 637 serán de protección pública, correspondiendo al ayuntamiento 422 por la cesión gratuita de 10% del aprovechamiento y su aportación patrimonial, de acuerdo con una publicación de EjePrime.

 

 

De modo que, 292,000 m2 serán destinados a nuevas zonas verdes públicas, también se preservan el arroyo de Valdebebas y sus vaguadas, se prevé la ampliación y finalización del parque de Valdebebas existente y se diseña un nuevo trazado para la vereda de los Toros, que se amplía desde los 18,300 m2 de superficie a los 26,041 m2 para su recuperación efectiva.

Se integrará en las previsiones del Bosque Metropolitano en la zona norte de Madrid, con la recuperación de las zonas fluviales y su conexión con el conjunto de zonas verdes a través de la Avenida Forestal; fomentará la accesibilidad peatonal, en bicicleta o en transporte público, y favorecerá la movilidad.