|  

Fueron 10 las alcaldías de la Ciudad de México las que registraron la mayor alza de precios de renta y venta de vivienda al hacer un comparativo del 2022 contra 2023.

11 No me gusta0

 

Tanto ciudadanos nacionales como extranjeros buscan estar en el corazón de una de las ciudades más vibrantes del mundo, la Ciudad de México (CDMX), que también involucra a la zona conurbada, el Estado de Méxcio (Edomex).

Estas son las 10 alcaldías que aumentaron sus precios de renta y venta de acuerdo con Inmuebles24 luego de hacer un comparativo anual de 2022 vs 2023, con información obtenida de los inmuebles publicados en el portal que cumplen con las características de 65 metros cuadrados (m2) con 2 habitaciones y un estacionamiento.

 

Al hacer un comparativo tomando como referencia noviembre de 2022 versus noviembre 2023, se observa cuáles fueron las alcaldías que más aumentaron sus precios de vivienda tanto en renta como en venta de un año a otro.

 

Para venta en la zona conurbada destacó el municipio de Cuautitlán Izcalli, con una variación al alza de precio por m2 de 41%, casi la misma variación que se observó en la alcaldía de Iztacalco en CDMX, con un 40% en el periodo señalado.

Las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Xochimilco, también en la CDMX, y el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Edomex, registraron variaciones al alza de entre 30 y 36% en sus precios por venta de m2.

 

 

Fue la alcaldía Cuauhtémoc la que se mantuvo en el Top 10 de las que más alzas registraron en sus precios de renta, siendo de 36% la variación anual 2022 vs 2023, seguida de Benito Juárez, con un 15% y Miguel Hidalgo, también con un 15 por ciento.

Mientras que en el Edomex, los municipios que tuvieron las principales variaciones al alza en sus precios de renta mensual en el periodo señalado fueron: Cuautitlán Izcalli con 11%, Huixquilucan con 10% y Naucalpan de Juárez con 10%, se indicó.