|  

Comprar o vender una propiedad implica varios aspectos esenciales. En el caso de la compra, lo fundamental incluye definir un presupuesto claro. Para la venta, es básico preparar la propiedad para mostrarla de manera atractiva y en ambos casos, considerar la asesoría de un agente inmobiliario.

18 No me gusta0

 

Las personas quieren tener una mejor vida al hacer su compra más preciada: su hogar, así lo entiende Better Homes and Gardens Real Estate LLC.

 

Con ese fin, la revista Better Homes and Gardens presenta los 10 temas de tendencia principales que los compradores y vendedores de viviendas deben considerar este año.

 

Los 10 temas principales de tendencia para compradores y vendedores de viviendas en 2024

  1. Comprender que ser propietario de una casa ayuda al panorama financiero general. Ser propietario de una vivienda es la forma más rápida y confiable de estabilizar tus gastos de vivienda y generar riqueza al mismo tiempo. El mejor consejo para los compradores primerizos es que si van a permanecer en una zona durante más de dos o tres años, deben ser propietarios en lugar de alquilarla.
  2. Comienza con un agente inmobiliario experimentado. Habla con al menos dos corredores, ya que las tarifas pueden variar. Busca reseñas. Si no puedes encontrar ninguna en línea hoy en día, ¡probablemente haya una razón!
  3. Determina cuánto puedes pagar. Una forma inteligente de calcular lo que un comprador puede permitirse es gastar el 25% de su ingreso neto en el pago de la hipoteca, incluido el pago inicial, los intereses, los impuestos y el seguro.
  4. Comienza con una casa inicial. Para la mayoría de las personas, ahí es donde comienza la riqueza. En algunos mercados, podría ser un condominio de uno o dos dormitorios. En otros mercados, podría ser una casa adosada o un pequeño rancho independiente. En la mayoría de los casos, es una casa que está por debajo del precio medio del mercado local.
  5. ¿Condominio o casa adosada? Es importante evaluar los aspectos financieros de ser propietario de un condominio o una casa adosada. Un comprador debe pensar en planes a largo plazo y si los gastos asociados con ser propietario de un condominio o casa adosada valen la pena a largo plazo. ¿La casa se valorará como una casa unifamiliar? ¿Es buena para la reventa? ¿Qué pasa si hay evaluaciones en el futuro? ¿Puedo pagarlos?
  6. Las viviendas construidas para alquilar son una nueva solución emergente. Las comunidades de construcción para alquiler ofrecen una vida unifamiliar estilo hogareño con acuerdos de alquiler y comodidades que normalmente se encuentran en condominios o complejos de apartamentos. Ofrecen un buen compromiso para aquellos que han pensado en comprar una casa, pero no pueden o no quieren dar el paso.
  7. ¿Es nueva para ti? Las casas de nueva construcción se construyen con los últimos materiales y electrodomésticos de bajo consumo energético, lo que puede ahorrarte dinero en facturas de energía a largo plazo. La mayoría de las casas de nueva construcción vienen con una garantía del constructor, lo que significa que cualquier problema o defecto que surja dentro de los primeros años está cubierto por el constructor.

 

Para Jessica Poulos, copropietaria y corredora de Better Homes and Gardens Real Estate Northwest Home Team, muchos desarrollos nuevos se construyen en áreas previamente no desarrolladas de una ciudad o condado, lo que significa que probablemente haya menos infraestructura cerca: piensa en restaurantes, tiendas y escuelas. Por otro lado, dice que una nueva comunidad podría ser un buen indicador de la salud y el potencial de crecimiento del área, y califica la nueva construcción como una apuesta "segura".

 

  1. ¿Estás pensando en vender? Concéntrate en el aire libre. Al decidir qué proyectos al aire libre emprender para aumentar ese atractivo exterior, míralo desde la perspectiva del comprador. Se sugiere lavar a presión el camino de entrada, limpiar el techo, cortar el césped y agregar bordes alrededor de los macizos de flores, proyectos que a menudo pueden marcar una gran diferencia en el valor percibido de su hogar. No es necesario que el área sea grande o demasiado grande para atraer a un comprador. Algunos compradores prefieren un espacio más pequeño y hermoso sin dedicar mucho tiempo al mantenimiento.
  2. ¿Qué es el downsizing y es para ti? La reducción de tamaño puede ser una oportunidad maravillosa para crear una casa que se adapte a tus necesidades y respalde tu mejor vida en tu tercera edad. Con una planificación y consideración cuidadosas, puede ser una experiencia positiva y empoderadora que te preparará para asumir la nueva transición en tu vida.
  3. Lista de tareas pendientes para mudarse a una nueva casa. De preferencia, preparar la casa antes de mudarse. Tener cosas como pintura y pisos nuevos instalados cuando la casa está vacía es en realidad una gran idea, ya que facilitará el trabajo de los vendedores (¡y puede ahorrarte dinero!) si no lo haces tienes que trabajar con los muebles y moverlos.