|  

Al invertir al principio del año, se maximiza el tiempo para aprovechar las posibles apreciaciones del mercado inmobiliario y se establece una base sólida para el crecimiento patrimonial a largo plazo.

9 No me gusta0

 

Si entre tus nuevos retos y metas por cumplir en este año está el de comprar una casa, pero tienes dudas de cuándo es el momento ideal para adquirirla, el inicio de año representa una gran oportunidad y excelente opción para cumplir el sueño de tener  un nuevo hogar.

Entre la disponibilidad de recursos adicionales, la amplia gama de ofertas en el mercado y las tentadoras promociones, los expertos te indican por qué el inicio de año es el momento perfecto para explorar y tomar buenas decisiones al invertir en un nuevo hogar.

 

 

Disponibilidad de recursos adicionales. A principios de año, muchas personas cuentan con recursos adicionales, como bonificaciones o ahorros navideños. Esta liquidez extra puede ser una excelente ventaja al considerar la compra de una vivienda. Evaluar estos recursos permitirá tener una mejor idea de la capacidad financiera para afrontar el pago inicial o costos adicionales.

› Una amplia oferta en el mercado. El inicio del año a menudo trae consigo una amplia gama de propiedades en el mercado. Esta variedad brinda la oportunidad de explorar diferentes opciones y encontrar la casa que mejor se adapte a las necesidades y preferencias de cada cliente.

› Varias promociones. Iniciando el año se pueden encontrar una serie de promociones que incluyen descuentos en el precio de venta, paquetes de mejoras para el hogar o incluso incentivos financieros adicionales. Estar atento a estas ofertas puede significar grandes ahorros o beneficios adicionales al realizar la compra, mencionan desde Reserva de los Jinetes.

› Efectuar un análisis financiero cuidadoso. A pesar de la disponibilidad de recursos extra y las promociones tentadoras, es esencial realizar un análisis financiero detallado. Hay que evaluar la capacidad real de pago, incluyendo los costos de mantenimiento, impuestos y otros gastos relacionados con la propiedad. No hay que dejarse llevar únicamente por las promociones, sino asegurarse que la inversión sea financieramente viable a largo plazo.

› Asesoramiento profesional. Se recomienda buscar asesoramiento de profesionales en bienes raíces, ya que los agentes inmobiliarios con experiencia pueden brindar información valiosa sobre el mercado actual, las mejores ofertas disponibles y cómo aprovechar al máximo los recursos adicionales para obtener la mejor vivienda posible.

 

“Contamos con el mejor equipo de expertos y asesores que pueden ayudarte a tomar decisiones informadas, listo para guiarte a través del proceso de compra, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece este comienzo de año”, aseguró Vanessa Pérez Solares, Project Manager de Reserva de los Jinetes.