|  

Con más del 90% de la absorción de espacios, las empresas estadounidenses dominan el mercado industrial de Reynosa, además de las firmas enfocadas en la producción de muebles y productos automotrices.

10 No me gusta0

 

En la frontera norte de México, derivado del efecto nearshoring, la diversificación industrial en el mercado de Reynosa se ha visto modificada y la industria eléctrica/electrónica fue el sector al que se destinó la mayor parte del espacio absorbido, seguida por la cadena de suministro y las empresas enfocadas en la producción de muebles y productos automotrices.

Así lo dio a conocer Market Analysis, empresa de inteligencia de mercado, y agregó en un análisis que, en 2023 las compañías estadounidenses se quedaron con el 92.3% de la absorción de espacios industriales; mientras que las compañías provenientes de la India ocuparon los espacios restantes.

 

Absorción bruta por tipo de industria, Reynosa 2023

 

Cifras de la empresa muestran que en este mercado se han logrado concretar cuatro transacciones, sumando una absorción bruta de 359,000 pies cuadrados (SF).

Las compañías encargadas de hacer dichas transacciones en este mercado fueron: Cepton Technologies (2230,000 SF), GXO (138,000 SF), Mega Techway (119,000 SF), Baja Fulfillment (103,000 SF), Avitron (87,000 SF) con la participación de los desarrolladores Centinela Property, Stiva, Prosperity y Roca Desarrollos.

 

 

Gracias a que los espacios industriales disponibles en Reynosa han ido en aumento, actualmente su tasa de vacancia está en 1.87%, equivalente a cerca de 734,000 SF disponibles, concentrados principalmente en el submercado West.

 

“Precisamente, a causa de todos los factores que componen el contexto de este mercado, se ha dado un significativo incremento en las tarifas, ubicándose en su máximo histórico, con un rango de $0.49-$0.54 dólares por pie cuadrado”, resalta el análisis.