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En enero 2024, la Fibra reportó un leve avance de 2.2 puntos porcentuales en su ocupación respecto a hace un año, al ubicarse en 54.2% contra los 52.2% anteriores.

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Fibra Inn, el Fideicomiso de bienes raíces hotelero en México especializado en servir al viajero con marcas internacionales, informó que sus ingresos por hospedaje aumentaron 9.6% en enero de este año en comparación con el mismo del 2023.

En el reporte mensual de Indicadores Hoteleros de Enero 2024 reportó un leve avance de 2.2 puntos porcentuales en su ocupación de hace un año, al ubicarse en 54.2% contra los 52.2% anteriores.

Indicó que las tarifas ascendieron a mil 750.5 millones de pesos (mdp), cifra que se compara favorablemente con los mil 631.9 mdp de enero del 2022, cifra equivalente a un aumento de 7.3 por ciento.

 

También reportó un crecimiento en los ingresos por habitación disponible (RevPar), que resultaron en 948 pesos, cantidad 11.2% superior a la reportada en enero del 2022, por 852.4 pesos.

 

“El cálculo de ventas mismas tiendas de enero de 2023 contra enero de 2022 toma en cuenta los 33 hoteles en operación, ya que de las 35 propiedades, no se consideran los dos hoteles que estuvieron cerrados en Coatzacoalcos y el Holiday Inn Coyoacán”.

Fibra Inn tenía hasta enero un portafolio total de 35 propiedades con 6 mil 048 cuartos, de los cuales 5 mil 654 están en operación y dos hoteles con 394 cuartos permanecieron cerrados. 

Asimismo, participa con una inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos, expuso en su reporte mensual de diciembre.