|  

Debido a proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad y movilidad, además de la seguridad, la inversión inmobiliaria en Mérida, Yucatán,  tiene potencial de crecimiento, opinan expertos.

10 No me gusta0

 

En los últimos años, el Sureste mexicano ha tomado relevancia destacando el estado de Yucatán, al ser su capital, Mérida, una de las ciudades más seguras del país y con alta calidad de vida.

Con el furor del nearshoring y la construcción de una infraestructura que sostenga la llegada de nuevas inversiones, surge la incógnita de si ¿convendrá buscar una propiedad en la Ciudad Blanca?

Según datos del Index de Inmuebles24, Mérida ha experimentado una evolución al alza de sus precios de venta; sin embargo, aún se mantiene como un lugar accesible para la adquisición de vivienda por sobre otras entidades del Centro y Norte del país.

De acuerdo con estos datos, el precio promedio del metro cuadrado (m2) en la capital yucateca ha mostrado un alza de 36.3% en un periodo de dos años; es decir, en 2022 el costo promedio del m2 era de 26,490 pesos y a enero de 2024 cuesta 36,125 pesos.

 

 

Bondades de vivir en Mérida

Ahora bien, las ventajas que ofrece esta ciudad a quienes piensan en invertir en una propiedad son varias:

  • Altos índices de seguridad
  • Atractivos arqueológicos y playas
  • Una variada oferta de servicios de salud
  • Buena oferta educativa

 

Tan solo, el mercado inmobiliario yucateco asciende a más de 2,500 millones de pesos anuales y lo integran desarrollos de vivienda, oficinas y plazas comerciales, según información del sitio vidaenyucatan.com.

 

Por otra parte, el actual gobierno estatal ha anunciado proyectos estratégicos para hacer más competitiva a la entidad en cuanto a conectividad, logística y desarrollo económico. Algunas de sus propuestas incluyen:

  • Ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida para tener una mayor capacidad de pasajeros
  • Modernización y ampliación de Puerto de Altura Progreso con miras a impulsar la generación de empleos en los sectores de logística y turismo al abrir nueva frontera comercial con Estados Unidos
  • La construcción de un viaducto elevado en Puerto Progreso para una movilidad eficiente y sustentable y reducir el tráfico.