|  

La empresa española Tiko espera consolidarse como la principal inmobiliaria digital en España y Portugal con la compra de Housell, ya que, esta transacción ampliará el alcance de la proptech a todas las regiones españolas y se prepara para multiplicar sus transacciones inmobiliarias.

6 No me gusta0

 

Con el objetivo de consolidarse como la principal inmobiliaria digital en España y Portugal, tanto en número de regiones en las que opera como en viviendas en cartera, la proptech española Tiko adquirió a Housell, una compañía de servicios inmobiliarios.

 

A partir de hoy, Tiko controlará por completo Housell y podrá ofrecer sus servicios en todas las regiones españolas. Y aunque los términos económicos de esta transacción no se han dado a conocer, como parte del acuerdo, AVIV Group adquirirá una participación minoritaria en Tiko.

 

Esta adquisición forma parte de la nueva estrategia de la proptech española en la que la intermediación inmobiliaria va a ser el pilar fundamental de las operaciones en 2024, con el objetivo principal de multiplicar por 10 el volumen de transacciones inmobiliarias y atraer a más de 700 agentes en los próximos 12 meses.

Desde sus inicios, la proptech española ha apostado por un crecimiento sólido, expandiéndose por las principales ciudades de España y Portugal y con planes de expansión por toda Europa, de acuerdo con una publicación de Infobae.

 

 

Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko, destacó que esta adquisición consolida la posición de la proptech como la principal inmobiliaria digital en España. La colaboración entre ambras empresas, que ya lleva varios años, refuerza la estrategia de negocio de ambas para 2024.

Por su parte, Housell, fundada en 2017, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con una facturación anual multiplicada por cuatro y más de 10,000 clientes. Con presencia en más de 50 ciudades españolas, se ha convertido en un actor importante en el mercado inmobiliario español.