|  

El portafolio inmobiliario se compone de seis naves industriales, con una área bruta rentable aproximada de 93 mil 525 metros cuadrados construido sobre un terreno de alrededor de 253 mil 611 metros cuadrados. 

7 No me gusta0

 

Fibra Mty, el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, comercial y corporativo, cerró un acuerdo vinculante para comprar un portafolio inmobiliario industrial por un monto total aproximado de 83.3 millones de dólares (mdd), más impuestos y otros costos asociados.

La transacción comprende la adquisición de seis naves industriales estabilizadas de clase A ubicadas en Querétaro, con una Área Bruta Rentable (ABR) total aproximada de 93,525 metros cuadrados (m2) construida sobre un terreno de alrededor de 253,611 m2. Este terreno incluye dos reservas para futuras expansiones.

En un comunicado dijo que el precio total de la transacción contempla 67.8 mdd para el núcleo y cubierta (core and shell) de las naves, así como otros 13.6 mdd para inversiones en mejoras del arrendatario, y aproximadamente 1.9 mdd destinados a terrenos para expansión de la propiedad.

Las naves industriales se encuentran dentro del Parque Industrial Aerotech, situado a 2 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Querétaro. Este parque está conectado a las principales carreteras regionales y federales, además de tener proximidad al servicio de las principales empresas ferroviarias que operan en México.  

 

Fibra Mty sigue con su expansión en el mercado de bienes raíces industriales. La adquisición de un nuevo portafolio incluye dos reservas para futuras expansiones.

 

La totalidad de los contratos de arrendamiento que conforman el portafolio industrial están pactados en dólares, con un plazo remanente de nueve años a partir de la fecha estimada de adquisición. 

Todos estos contratos son triple neto (NNN), lo que significa que el arrendatario asume, además de la renta, los gastos de mantenimiento, seguro e impuesto predial. 

Se proyecta un ingreso neto operativo de aproximadamente 9.7 mdd para los siguientes 12 meses. La aprobación de esta transacción por parte del Comité Técnico de Fibra Mty, siguiendo la recomendación de su Comité de Inversiones el pasado 13 de febrero de 2024, demuestra el cumplimiento de las disposiciones aplicables del fideicomiso y otras leyes correspondientes. 

Además, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la transacción mediante una resolución fechada el 21 de febrero de 2023. Esta adquisición permitirá a Fibra Mty incrementar su plazo de arrendamiento promedio ponderado al ingreso de 4.9 años al cierre de 2023 a un estimado de 5.2 años. 

La conclusión y liquidación de esta transacción se espera a más tardar durante abril próximo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones especificadas en los acuerdos alcanzados. Los socios estratégicos y actuales propietarios del portafolio son American Industries, Impulsora Queretana de Inmuebles y Abitat.