|  

La eficiencia en la construcción y la atención a las necesidades del comprador moderno son clave en la evolución del mercado inmobiliario, sin olvidar que las oportunidades de inversión son atractivas con el asesoramiento adecuado.

12 No me gusta0

 

En el mundo del Real Estate residencial, la tendencia actual apunta hacia un enfoque compartido y colaborativo, donde las amenidades son el corazón de la experiencia residencial. Alejandro Blé, gerente de Marketing de Coldwell Banker México destacó también que el concepto de "compartir espacios" ha tomado fuerza, ofreciendo gimnasios, albercas y ludotecas como áreas de uso colectivo.

“El share se erige como un modelo emergente, donde la maximización del espacio y la interacción comunitaria son protagonistas. Desde terrazas hasta roof gardens, se busca la integración de espacios al aire libre para una vida más conectada con el entorno", señaló en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle.

Añadió que en el ámbito de la construcción, la tendencia se inclina hacia la estandarización y la eficiencia: Las edificaciones siguen patrones similares, con cocinas abiertas y distribución uniforme de los espacios.

"El énfasis recae en la practicidad y la optimización de recursos, utilizando materiales reciclados y prefabricados para acelerar los tiempos de construcción. La industria busca equilibrar la velocidad con la calidad para satisfacer las demandas del mercado".

 

 

Con respecto a las necesidades del comprador moderno, comentó que los desarrolladores inmobiliarios se enfrentan al desafío de diversificar sus ofertas para adaptarse a las demandas cambiantes de diferentes segmentos de la población.

“Desde millennials hasta adultos mayores, cada grupo tiene necesidades específicas que deben ser abordadas. Si bien la mayoría de los desarrollos están enfocados en la gama media, hay un creciente interés en propiedades de lujo que ofrecen una experiencia premium. Sin embargo, estas opciones siguen siendo limitadas en comparación con el mercado más amplio”.

 

Señaló por otra parte que la tecnología y sostenibilidad están redefiniendo la experiencia residencial, al ser pilares fundamentales en la evolución del mercado inmobiliario. “Si bien las casas inteligentes fueron tendencia hace algunos años, ahora se busca más la practicidad y el ahorro de recursos”, enfatizó Blé.

 

La incorporación de elementos ecológicos y soluciones energéticas sostenibles es cada vez más común, prosiguió, reflejando una preocupación creciente por el medio ambiente y los beneficios económicos que conlleva. La búsqueda de la eficiencia y la comodidad sigue siendo una prioridad para los compradores y desarrolladores por igual.

“Hasta donde yo he visto, los temas más sustentables son con materiales reciclados, que no sean tan calurosos los departamentos o no tan fríos, o las dos. Que tenga mayor ventilación, que entre más luz. Esos son más, ahorita, los temas de sustentabilidad”, destacó el entrevistado.

 

 

De acuerdo con el director de marketing, el acceso a la inversión inmobiliaria sigue siendo un desafío para muchas personas debido a barreras como el desconocimiento y la incertidumbre financiera de cada uno. Sin embargo, existen oportunidades atractivas para aquellos que buscan invertir en bienes raíces, especialmente con el apoyo adecuado.

“Los asesores inmobiliarios juegan un papel crucial en este proceso, brindando orientación experta y ayudando a los inversionistas a navegar por un mercado complejo y en constante evolución. Aunque la búsqueda de oportunidades puede ser desafiante, el respaldo de profesionales capacitados puede hacer que el proceso sea más accesible y exitoso para todos los involucrados”.