|  

La cadena de tiendas de autoservicio dijo que alrededor del 45% del monto que invertirá se dirigirá a la renovación y mantenimiento de las tiendas existentes, con el propósito de mejorar su capacidad omnicanal y la accesibilidad para personas con discapacidad.

9 No me gusta0

 

Walmart de México y Centroamérica anunció una millonaria inversión de 34,500 millones de pesos (mdp) para 2024, equivalente a un incremento de 19% en comparación con lo invertido en el 2023.

Durante el Día Walmex 2024, la empresa comunicó esta decisión a la Bolsa Mexicana de Valores. Detalló que alrededor del 45% de la inversión se dirigirá a la renovación y mantenimiento de las tiendas existentes, con el propósito de mejorar su capacidad omnicanal y la accesibilidad para personas con discapacidad.

En cuanto a la apertura de nuevas tiendas, el 29% de la inversión se enfocará en esta área, buscando expandir su alcance y atraer a más clientes, dijo la cadena de tiendas de autoservicio en un comunicado.

 

Se espera que estas nuevas tiendas contribuyan entre un 1.4% y un 1.6% al crecimiento total de las ventas de Walmart para el año 2024, siendo el formato Bodega el principal impulsor de este crecimiento.

 

Además, la compañía tiene planes de destinar un 15% de la inversión en la expansión y modernización de su cadena de suministro, y un 11% en proyectos estratégicos de comercio electrónico y tecnología. 

 

 

Estos proyectos tienen como objetivo mejorar la experiencia de compra en línea, comprender mejor a los clientes y aumentar la automatización en tiendas y Centros de distribución (Cedis).

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart, enfatizó que la estrategia de la compañía se enfocará en mantener descuentos, liderar en el segmento omnicanal y mejorar la logística, la tecnología y el talento.

A pesar de los desafíos operativos del año pasado, como el impacto del Huracán Otis en Guerrero, la minorista cerró el 2023 con ventas de 887,333 mdp, un aumento de 8.3% respecto al 2022; reportó una utilidad neta de 51,937 mdp, con un incremento del 6.1% anual.