|  

El sistema fotovoltaico tendrá una capacidad instalada de 6.02 megavatios pico (MWp), lo que permitirá al fideicomiso generar el 20% de sus necesidades energéticas con energía limpia.

3 No me gusta0

Fibra Danhos, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, hoteleros y de oficinas, avanza con sus metas de sostenibilidad, al iniciar con la instalación de sistemas fotovoltaicos en nueve de sus inmuebles. 

 

El sistema fotovoltaico tendrá una capacidad instalada de 6.02 megavatios pico (MWp), lo que permitirá al fideicomiso generar el 20% de sus necesidades energéticas con energía limpia, según lo anunciado por el fideicomiso inmobiliario.

 

A través de un comunicado, Fibra Danhos destacó el impacto positivo en términos ambientales, y se espera que con la implementación de este proyecto se reduzcan las emisiones anuales de efecto invernadero en aproximadamente tres mil 795 toneladas.

Dicha cantidad equivale a plantar 316 mil 322 árboles, por lo que esta medida tiene como objetivo principal dotar de energía con fuentes renovables en la operación de sus propiedades inmobiliarias, adelantándose a sus objetivos de sustentabilidad previstos.

 

La implementación de este sistema fotovoltaico está en curso y se prevé que el proyecto se complete a mediados de 2024.

 

"Con esta iniciativa, consolidamos nuestro compromiso con la implementación de nuestra estrategia ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) a través de la descarbonización de nuestro portafolio", añade el fideicomiso inmobiliario.

Fibra Danhos detalló en el reporte del cuarto trimestre del 2023 que planea la instalación de 10 mil 470 paneles solares en los espacios disponibles en las azoteas de diversos inmuebles.

Hasta el año pasado, Fibra Danhos cuenta con 15 propiedades en operación, la mayoría de ellas ubicadas en la Zona Metropolitana de Ciudad de México, así como también en Puebla y Yucatán, además de dos propiedades en desarrollo.

 

La meta del fideicomiso inmobiliario es lograr que un 20% de su consumo total de energía provenga de fuentes renovables para el año 2030.