|  

La cadena de tiendas departamentales dijo que sus resultados financieros siguieron reflejando “sanos crecimientos”, principalmente por su estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa.

1 No me gusta0

En un contexto de competencia intensa, inflación persistente y desaceleración económica, El Puerto de Liverpool tuvo un aumento del 33.5% en su utilidad neta del primer trimestre del 2024, en comparación con el año anterior.

 

La cadena de tiendas departamentales dijo que sus resultados financieros siguieron reflejando “sanos crecimientos”, principalmente por su estrategia comercial, así como por el efecto calendario de la Semana Santa.

 

Durante el periodo de enero a marzo de 2024 contra el mismo del 2023, sus ingresos consolidados crecieron 9.7%, al totalizar 41,220 millones de pesos y el EBITDA aumentó 14.0%, alcanzando 5,915.3 millones de pesos.

La empresa dijo que el periodo fue favorable por tener un sábado adicional, un día más en febrero (año bisiesto) y la Semana Santa, que se celebró en marzo mientras que el año pasado fue en abril.

Puntualizó que sus ingresos comerciales durante el primer trimestre del año aumentaron 8.3% a 35,697.8 millones de pesos. 

 

Las ventas de productos softline, como ropa y maquillaje, registraron un crecimiento destacado, especialmente en tiendas ubicadas en el Golfo, Sureste y norte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

 

 

Por marca de tiendas, la cadena Liverpool registró un crecimiento de 7.6% en sus ingresos, los cuales ascendieron a 31,234 millones de pesos. Las ventas de las unidades Suburbia se elevaron 13.5%, a 4.463.8 millones de pesos.

Además, la empresa dio a conocer que las ventas digitales representaron el 26.5% de los ingresos consolidados, con un aumento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Dijo que las inversiones de capital alcanzaron los 2,931 millones de pesos, representando el 7.1% de los ingresos consolidados.

La tienda departamental informó sobre la apertura de Suburbia Puerto Vallarta Macroplaza, ubicada en el estado de Jalisco, así como seis Liverpool Express para llegar a un total de 23, esto en el transcurso del primer trimestre del año.

 

Recordó que, en el mes de marzo, se concretó la compra del Centro Comercial Altama City Center en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas.

 

Este es el mayor centro comercial en el sur de Tamaulipas con un área de 41 mil metros cuadrados y una ocupación del 96%. Cuenta con importantes tiendas ancla entre las que se encuentran Liverpool y Suburbia.