|  

En los tres primeros meses del 2024, alcanzaron un nivel récord de ingresos consolidados, junto con incrementos en las rentas, mientras se mantiene la demanda de espacio industrial en los principales mercados del norte de México, donde operan.

1 No me gusta0

Fibra Macquarie México, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el segmento industrial, comercial y de oficinas en México, incrementó 10.2%, a 56.1 millones de dólares, su ingreso neto operativo (ION) consolidado del primer trimestre del 2024, en comparación de igual periodo del año pasado.

 

Los Fondos por Operación (FFO) del primer periodo trimestral ascendieron a 36.1 millones de dólares, un crecimiento de 5.5% respecto al año pasado y el área rentable aumentó 1.5%, mientras que la ocupación consolidada terminó en 97.3 por ciento.

 

En su informe destacó que el tráfico peatonal en los centros comerciales superó por primera vez los niveles pre-pandemia. Además, decretó una distribución en efectivo de 0.5250 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario declarada para el primer trimestre del 2024.

Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie, resaltó que, en los tres primeros meses del 2024, alcanzaron un nivel récord de ingresos consolidados, junto con incrementos en las rentas, mientras se mantiene la demanda de espacio industrial en los principales mercados del norte de México, donde operan.

 

 

Esa presencia operativa les ayudó, aseguró, a lograr un incremento de 10.1% en su distribución trimestral por certificado bursátil fiduciario inmobiliario en dólares. 

 

"Con un entorno favorable soportado por las tendencias de reubicación de la producción a territorio mexicano (nearshoring), nos mantenemos optimistas respecto a nuestro posicionamiento y nuestra capacidad para seguir impulsando nuestro crecimiento mientras generamos valor", comentó Simon Hanna.

 

Fibra Macquarie, que también arrenda centros comerciales, informó que durante el primer trimestre del año observó un repunte significativo en el tráfico peatonal, que por primera vez superó los niveles previos a la pandemia, lo cual fue calificado por la administración como “un signo de una recuperación continua y sostenida”.

Recordó el director general de Fibra Macquarie que en abril adquirieron un terreno de 25 hectáreas ubicado en Monterrey, Nuevo León, mercado clave y donde este año esperan empezar con los trabajos relacionados con el proyecto, para seguir aprovechando el entorno de alta demanda por naves industriales.

 

Fibra Macquarie tiene un portafolio de 239 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y de oficinas ubicadas en México.