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Grupo Posadas reportó resultados financieros positivos al cierre del segundo trimestre de 2025, con ingresos por 2 mil 849 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

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Parte del incremento en sus ingresos se debió al ajuste al alza de 8% en tarifa efectiva disponible con un factor de ocupación de 65 por ciento.

 

“Durante el segundo trimestre observamos una demanda sólida para todos los hoteles que opera la compañía. La ocupación del trimestre fue del 65% con una tarifa disponible (ADR, por sus siglas en inglés) de 2 mil 170 pesos, +6% TT, resultando en una tarifa efectiva (RevPAR) de mil 404 pesos, la cual es 8% mayor al 2T24”, señaló la empresa en su reporte financiero.

 

La utilidad neta alcanzó los 303 millones de pesos, revirtiendo las pérdidas por 250 millones registradas en el 2T24. En el acumulado del año, la utilidad asciende a 452 millones de pesos.

En el frente operativo, Posadas reportó un EBITDA bajo NIIF-16 de 509 millones de pesos, por encima de los 480 millones del 2T24. Además, el saldo en caja al 30 de junio ascendió a 2,623 millones de pesos, un incremento anual de 38%, de los cuales 80% está denominado en dólares, fortaleciendo su posición financiera. La razón deuda neta a EBITDA mejoró de 5.0 a 3.2 veces en un año.

 

 

Con miras al crecimiento, la compañía continúa con su plan de expansión, que contempla la incorporación de 32 nuevos hoteles con 5 mil 083 habitaciones, lo que representará un aumento del 17% en su capacidad operativa. El 62% de las nuevas llaves estarán ubicadas en destinos de playa. Las aperturas comenzarán en el segundo semestre de 2025 y concluirán en 2027.

 

Entre las recientes adiciones al portafolio destacan el Grand Fiesta Americana Sumiya, con inspiración japonesa, y Fiesta Americana Ixtapan de la Sal, con enfoque en bienestar y relajación. Además, se prepara la apertura de Fiesta Americana Funeeq en Punta Cana, con casi 500 habitaciones y un concepto innovador en hospitalidad.

Actualmente, Posadas opera 198 hoteles y más de 30 mil habitaciones en México y República Dominicana, consolidándose como la principal cadena hotelera mexicana. Su portafolio abarca marcas reconocidas como Live Aqua, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn y One, con una estrategia que combina posicionamiento en destinos clave y una propuesta diferenciada de hospitalidad.