El comercio electrónico en México se encuentra en una etapa temprana; mientras que en otros países el 15% de todas las compras ya es en línea, en México y otras naciones latinoamericanas apenas alcanza el 1 por ciento.

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Entre las ventajas que brinda se encuentra el servicio de entrega a domicilio, las compras programadas mensuales de productos recurrentes y la posibilidad de incrementar la oferta de productos más allá de un espacio físico; mientras que en un establecimiento sólo se pueden exhibir cierta cantidad de productos, en línea se pueden duplicar o triplicar.

Un ejemplo de esto lo presenta la cadena de supermercados Costco, la cual está cerrando el año fiscal con un 97% de incremento en ventas de comercio electrónico y con un 70% más de clientes registrados, a tan sólo dos años de haber iniciado el servicio en línea.

Íñigo Astier, director de Comercio Electrónico de Costco, resaltó que entre los factores más importantes para que el consumidor mexicano tenga la confianza de adquirir productos en línea está la de ofrecer una grata experiencia de compra, ofrecer seguridad con el manejo de números de tarjetas en la red, no incrementar los precios con respecto a la subida del dólar y ofrecer la mejor calidad.

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