Querétaro presenta la oferta de inmuebles comerciales con demanda, expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, María Elena Herrera Oceguera. “El gremio está buscando inmuebles productivos. Sin embargo, detectamos que en los espacios comerciales —para estos inversionistas que buscan dónde poner su dinero— la tierra comercial es la que más rendimiento ofrece a mediano y largo plazo, porque para ser comercial tiene que estar establecida en una zona privilegiada, lo que detectamos es que sigue habiendo falta de tierra comercial a la venta” destacó.

108 No me gusta10


Por lo anterior, plazas comerciales, terrenos y edificios que son requeridos para comercializar o arrendar están entre este tipo de unidades que son cada vez más demandadas por la inversión privada, por lo que se han convertido en transacciones de alta demanda.

La tierra garantiza precios, tiene una garantía, y los inmuebles productivos como un edificio para renta o un desarrollo comercial, sería lo que llamamos inmuebles productivos. El inversionista busca poner su dinero ahí porque da una rentabilidad chica, media y grande, detalló la líder de AMPI en la entidad, según una nota de El Economista.

En la entidad también se percibe una alta oferta de oficinas y desarrollos mixtos verticales, siendo en este rubro donde también se presenta competencia en el sector inmobiliario y para este año se prevé que lleguen a consolidarse también más escrituraciones de zonas industriales a través de la preventa de parques industriales, porque hay grandes proyectos que se vienen a la ciudad.

Por su parte, la inmobiliaria CBRE México destacó que en este año se cimentarán 39 nuevos centros comerciales en el país, que implicarán 1.8 millones de metros cuadrados en inventario, entre las que destacan precisamente la entidad y Puebla como las entidades con crecimiento de nueva oferta en el centro de México.