|  

Ante la cancelación del NAIM, la firma alemana se verá obligada a realizar labores simultáneas entre el AICM y el que se construya próximamente.

219 No me gusta27

La firma alemana de mensajería DHL en México hará una operación múltiple entre el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el que se construya próximamente en Santa Lucía, sin poder estimar aún si tendrán un aumento en el costo de operación.

El CEO de DHL en México, Antonio Arranz, señaló que tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, los planes para la firma cambiaron, y ahora están a la espera del plan maestro para el sector de carga que tendrá la terminal aérea de Santa Lucía.

Arranz indicó que el aeropuerto de Toluca tiene un problema para la aerolíneas debido a la altura de la Ciudad, por lo que solo se pueden hacer rutas cortas o vuelos nacionales, “el de la Ciudad de México para los internacionales y en Santa Lucía tan pronto como nos digan el plan maestro, nos pondremos a trabajar en su desarrollo”.

DHL había mostrado interés en participar en el desarrollo de la infraestructura de carga en el aeropuerto que sería construido en Texcoco y que fue cancelado por la actual administración a finales del año pasado, después de haber invertido 3 millones de euros en la ampliación del Gateway que tienen en el aeropuerto capitalino, ya que estiman que el NAIM entraría en operación en la parte de carga en 2025.