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Las ventas de los agremiados reportaron un crecimiento de 3.3% respecto al mismo mes del año pasado.

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Después de un arranque de año con un reporte más flojo (+2.5% anual), en buena medida como secuela de la afectación por el desabasto de gasolina en varias entidades, las cadenas comerciales de la ANTAD retomaron el camino de crecimiento en febrero.

Y es que las ventas de los agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicios (ANTAD) reportaron un crecimiento de 3.3% -en su comparativo a mismas unidades- nominal durante febrero de 2019, respecto al mismo mes del año pasado. De acuerdo con el reporte de la asociación, las ventas considerando unidades totales –las abiertas en los últimos 12 meses– registraron un incremento de 7.8 por ciento.

A pesar de la buena reacción en febrero, tanto en ventas a mismas unidades como en totales, se observó el menor crecimiento para un febrero de los últimos tres años. En febrero del 2018 las ventas nominales crecieron a una tasa anual de 4.8%, además considerando la inflación anual del mismo periodo (3.94%), debemos considerar que las ventas a tiendas iguales siguen sin crecer por encima de la inflación.