|  

El fundador de Grupo Inditex habría realizado la operación inmobiliaria más importante en la histioria de Seattle.

255 No me gusta32

Amancio Ortega, fundador de la firma Inditex, será el casero de Amazon. Tras la compra de parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle, en una operación por 740 millones de dólares, según destacaron fuentes conocedoras de la transacción. El empresario español, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, cerró su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada en verano en Londres.

Según The Seattle Times, esta adquisición es una de las operaciones inmobiliarias más importantes que se han llevado a cabo en la historia de la ciudad estadounidense, ya que la última con estas características se realizó en 2015, cuando se vendió el Columbia Center por 711 millones de dólares. La compra de Ortega incluye el activo denominado Troy Block, de dos edificios y que a su vez forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon, propiedad de USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de Estados Unidos.

Tras meses de negociaciones, Amancio Ortega concretó su segunda mayor compra hasta ahora después de adquirir el verano pasado el edificio Adelphi en Londres a Blackstone por 600 millones de libras. El también fundador de Inditex, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que incluyen edificios de oficinas, no residenciales, situados en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

El valor del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo ascendió a 8.759 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales de 2017. Se prevé que Ortega ingresará este año mil 626 millones de euros (mde) en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los mil 386 mde que percibió durante 2018.

Con información de El Mundo de España.