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En la capital española, los centros y parques comerciales mostraron un crecimiento positivo en el primer semestre del año, destacando que las tiendas físicas se han transformado en un hub logístico esencial para el canal online.

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Los centros y parques comerciales de Madrid, España, mostraron un crecimiento positivo en el primer semestre del año. Las ventas aumentaron un 12.3% y la afluencia un 8.4%, lo que indica que atrás quedó el impacto de la pandemia.

Las cifras de la Asociación de Centros y Parques Comerciales (Aecc) indicarían también que se han sorteado los impactos del estallido de la guerra en Ucrania, la espiral inflacionista y la subida de tipos de interés en el consumo, hasta el momento.

En un evento organizado por la Aecc, se mencionó que hay un interés inversor en el segmento retail español que se cristalizará en paralelo a la estabilización macroeconómica, según publicó EjePrime.

 

Para especialistas del retail en España, el segmento comercial sigue manteniendo unos buenos fundamentales que han alejado definitivamente los augurios de un colapso inminente.

 

En este sentido, se mencionó que las tiendas físicas se han transformado en un hub logístico esencial para el canal online y que la oferta de consumo más ocio y entretenimiento sigue siendo imbatible.

Los dos aspectos anteriores son por los que el retail en el país ha dejado atrás las peores previsiones, además de la dificultad de los pure players por alcanzar la rentabilidad al no tener apalancamiento en la parte física.

De cara al futuro, el sector planea una apuesta por la proximidad, lo que permite ganar en concurrencia; apostar por la diferenciación del producto, la digitalización del modelo de negocio de las compañías, entre otros aspectos.