|  

Los huelguistas exigen incremento salarial; sus paros intermitentes han dejado unos mil 500 obreros sin empleo y emplazamientos en 48 empresas.

47 No me gusta31

Tras los paros de Siderúrgica del Golfo (Sigosa) y Sistemas Estructurales en Matamoros, donde cerca de 400 trabajadores detuvieron sus labores labores para exigir el incremento salarial del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos, se dio a conocer que inversionistas de Estados Unidos detuvieron sus capitales que tenían programados para invertir en Matamoros.

Ante esto, el secretario general del Sindicato de Mineros, Javier Zúñiga García, destacó que los trabajadores estarían recibiendo en total 48 mil pesos, ya que ya tienen ganado un bono de 16 mil pesos desde hace algunos años. "Nosotros no necesitamos de la abogada, nosotros desde el 2004 siempre hemos podido solos y vamos a seguir así", dijo.

De igual forma, Zúñiga García dijo que aún y cuando se tienen los salarios más elevados de esta ciudad, con los movimientos que se dieron en días pasados en los otros sindicatos prácticamente los igualaron, es por eso que también se está pidiendo estos beneficios. En tanto, destacó que por el momento la empresa no se ha acercado a dialogar, pero se espera que en cualquier momento se llegue a un acuerdo.

"Nosotros no necesitamos el apoyo de nadie (refiriéndose a la abogada Susana Prieto), nosotros siempre hemos podido salir adelante en cada uno de los paros que hemos realizado en años anteriores, hemos obtenido resultados positivos, así que vamos a estar aquí hasta que nos resuelvan a favor", puntualizó.

Con información de NTMX y El Norte.