|  

Llega en relevo de Juan Pablo Castañón, quien estuvo al frente del gremio desde 2015.

161 No me gusta23

Ante un centenar de empresarios, que se reunieron en el Centro Banamex, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lugar donde rindió protesta a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del gremio para el periodo 2019-2020.

Carlos Salazar Lomelín tomó protesta como nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en una ceremonia en la cual estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy recibo un Consejo unido, integrado, con propósito y con rumbo. Lo aprecio enormemente y lo asumo como máximo responsabilidad, promover la actividad empresarial en todo México", indicó el economista durante su toma de protesta.

Durante su primer discurso, Carlos Salazar Lomelín se refirió al presidente López Obrador y aseguró que la iniciativa privada tiene finalidades similares a las del gobierno federal al beneficiar a los mexicanos por la vía de la legalidad.

“Como usted dice: sobre la ley nada, con la ley todo. Ya basta de excusas para no ser derechos”, dijo el líder del Consejo. En tanto, AMLO aseguró que está a favor de la inversión extranjera, pero pidió a los empresarios beneficiar los proyectos mexicanos: “Estoy muy contento con la elección que hicieron de Carlos Salazar al frente del Consejo (...) Conozco a Carlos desde hace 20 años y por eso puedo decir que es un hombre honesto, una gente íntegra”, aseguró López Obrador.

El CCE es un organismo que agrupa a las principales cámaras y confederaciones empresariales del país. Su nuevo titular, que tendrá la posibilidad de renovar su cargo hasta por dos años más, relevó a Juan Pablo Castañón que estuvo al frente del gremio desde 2015.

Salazar Lomelín es egresado de la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). En el plano profesional ha estado ligado a Femsa: primero como director general de Coca Cola Femsa (KOF) entre los años 2000 y 2013, además de haber sido director general de Femsa en 2014. En la actualidad forma parte del Consejo de Administración de KOF y es presidente del Consejo Nuevo León.