|  

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), firmaron un convenio de colaboración para otorgar préstamos para autoproducción de vivienda para combatir el rezago de casas en el campo, apoyados con recursos de FIRA y garantizados por el Fonhapo.

259 No me gusta8
Inicia programa para acabar con rezago de vivienda rural

El gobierno federal fue el encargado de poner en marcha el programa de Financiamiento a la Vivienda Rural con base en la Actividad Productiva, con el que se espera otorgar 16,000 microcréditos de autoproducción, con una inversión cercana a 1,800 millones de pesos.

Dicho programa beneficiará a quienes perciben ingresos menores a cinco salarios mínimos mensuales, y que actualmente no son atendidos por el sistema financiero.

Fonhapo destinará para este esquema 100 millones de pesos de garantías en una primera etapa, que detonarán microcréditos por un monto de 1,000 millones de pesos otorgados por FIRA. Dichos microcréditos serán complementados con 728 millones de pesos de subsidios federales. El valor máximo de las viviendas será de 113,200 pesos.