|  

Grupo Financiero Ve Por Más arrancó un programa nacional de crédito para autoproducción de viviendas, dirigido a trabajadores que ganen menos de cinco salarios mínimos.

152 No me gusta26
Ve por Más lanza programa de vivienda para campo

El esquema ofrecerá a trabajadores agrícolas y urbanos la posibilidad de ser sujetos de crédito, con la ventaja de contar con un porcentaje de subsidio, publicó Reforma en su portal.

Dicho financiamiento se podrá utilizar en la construcción de una casa habitación con valor de hasta 113,000 pesos y contaría con un subsidio al frente de hasta 40%, aportado por las instancias federales, pidiendo un enganche de por lo menos 10% por parte del beneficiario. Además, el plazo máximo para liquidar el préstamo será de siete años.

El alcance del esquema será a nivel nacional y se instrumentará en coordinación con Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Fondo Nacional para las Habitaciones Populares (Fonhapo), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Jorge Esquer, director ejecutivo de Agronegocios de Banco Ve Por Más, explicó que los recursos serán entregados mediante cajas solidarias, de las que los beneficiarios deben ser socios.