|  

El uso de biocompuestos en construcciones reduce nuestra dependencia de recursos fósiles y nos acerca más a la economía circular en la que se vuelven a utilizar los productos y recursos, afirma el investigador y director del proyecto BioBridge, Rijk Blok.

89 No me gusta3

Blok afirma que el financiamiento del proyecto se solicitó en 2015 e inició en enero, para junio ya habían construido el puente, y la estructura final se terminó en octubre. Para su elaboración se escogieron cáñamo y lino, aunque se podría haber utilizado fibra de bambú, dijo Patrick Teuffel, director del proyecto.

Las fibras de cáñamo y lino se pegan a un núcleo de espuma de ácido poliláctico, que un reemplazo ecológico del poliestireno. El plástico tiene una baja densidad que lo hace biodegradable y compostable. Una vez que las fibras están en su lugar, se utiliza una aspiradora para aspirar biorresina en las capas de fibra, lo que finalmente crea el biocompuesto; la biorresina se endurece y une las fibras y es más verde que las resinas convencionales, y es capaz de ser reciclada, degradarse, o convertirse en abono.

Teuffel dice que si bien los materiales como el acero, el hormigón o fibra de carbono pueden ser más rígidos que el biocompuesto resultante, la diferencia no es tan grande como se puede esperar y que el biocompuesto tiene el beneficio de contener ingredientes más abundantes y menos perjudiciales para el medio ambiente.

 {socialbuttons}