Con el objetivo de impulsar la implementación de proyectos ciudadanos con enfoque educativo, urbanista y tecnología accesible para generar dinámicas en las ciudades y poblaciones, se realizará el Foro Mundial de la Bicicleta en la CDMX.

47 No me gusta7

El evento tendrá como eje la temática “La bicicleta como herramienta de cambio social” que se realizará hasta el 31 de mayo de 2018. Estará dirigido a estudiantes, profesores, vecinos, colectivos ciudadanos, talleres de diseño, profesionistas y comunidad en general.

Dentro del evento se abrió la convocatoria “Ciudades hechas a mano” que en su primera fase se elegirá a dos proyectos ganadores, que recibirán cada uno un premio económico de 40,000 pesos; en su segunda fase los proyectos implementados competirán por un viaje al Octavo Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador en abril de 2019.

El jurado estará integrado por diversos expertos internacionales en movilidad, sostenibilidad, género, innovación social, cohesión social, arquitectura colaborativa y comunicación, entre los que destacan Amado Crotte, especialista Senior en Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Soraya Azán, ejecutiva principal de Movilidad y Transporte de la Corporación Andina de Fomento (CAF); y Christian Mendoza, coordinadora del Programa de Género y Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, A.C. (ILSB), entre otros.