|  

Hyperloop Transportation Technologies (Hyperloop TT) firmó un acuerdo con Aldar Properties, desarrollador inmobiliario líder en Abu Dhabi, para construir el primer sistema Hyperloop comercial del mundo de 10km, la cual conectará internamente a los Emiratos Árabes Unidos.

328 No me gusta16

El sistema de transporte se ubicará entre la frontera de Abu Dhabi y Dubái, cerca del Aeropuerto Internacional Al Maktoum y la World Expo 2020. Asimismo se construirá el XO Square Innovation Center de HyperloopTT y un Centro de Visitantes Hyperloop.

A principios de abril, se comenzó la construcción del prototipo de las capsulas para pasajeros y de carga a gran escala en Toulouse, Francia. Se estima que las primeras cabinas ensambladas lleguea a los Emiratos hacia finales de este año.

El Hyperloop, desarrollado con la tecnología de levitación magnética (maglev), podría trasladar personas y mercancías hasta alcanzar la velocidad del sonido (1.236km/h). Este sistema podría resolver de los principales desafíos de la Humanidad, como la hiperdensificación, la congestión y la contaminación ambiental.