Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) comentó que para modernizar los sistemas de transporte público en la Ciudad de México, se requerirá alrededor de 30,000 millones de pesos (mdp) y más de seis años para para subir al 70% restante del transporte público que no se ha modernizado en la urbe.

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El funcionario explicó: “Para cambiar el transporte público por uno convencional podrían ser como 10,000 mdp, pero si quieren meter vehículos más competitivos, de piso bajo, híbridos y con aire acondicionado podrían necesitarse hasta 30,000 mdp por el componente tecnológico”:

Actualmente a la Ciudad de México se destina alrededor de un 70% de la inversión con fondos federales dentro del sector de movilidad para proyectos de transporte público, seguido por los relacionados con espacio público (13%), mantenimiento en vialidades (10%), infraestructura peatonal (5%) y ciclista (2%).

Sin embargo, entre los aspectos que atrasan la transformación del transporte público se ve atrasada por los dirigentes de este sector quienes aún no han asumido el cambio, al tiempo en que los esquemas de financiamiento todavía no son lo suficientemente activos para entender las necesidades de la industria al respecto, informó Forbes.