|  

Por primera vez después de 8 años, EarthX se traslada al Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, para convocar a cerca de 30,000 personas interesadas en el cuidado y protección el medio ambiente. La primera edición en México se llevará a cabo del 2 al 11 de noviembre de este año.

39 No me gusta26

Para dicha edición, darán cita alrededor de 100 expositores de todo el mundo; mientras que su Festival de Cine ambiental, contará con una curación de contenidos internacionales que le permita posicionarse como una de las mejores selecciones fílmicas mundiales sobre temas ambientales; informaron los organizadores del evento mediante comunicado.

“EarthX es un evento, en el que no sólo comparten y conviven expositores, conferencistas y público en general. La interacción es fundamental y en este sentido, se impulsarán también, actividades con el objetivo de conectar a emprendedores con inversionistas, a grandes empresas con fundaciones y ONGs para hacer realidad proyectos en favor del medioambiente y que no han podido ver la luz por falta de apoyo e información entre los diferentes actores de la sociedad”, señaló Juan Carlos Izquierdo, CEO de EarthX México, de la mano de Trammell S. Crow, CEO de EarthX a nivel global.

Por su parte, Trammell comentó: “México es la mejor opción para proyectar EarthX a una dimensión global; pues se trata de un país rico en naturaleza, en cultura, pero principalmente porque tiene el potencial para convertirse en un líder mundial sobre temas de cuidado y protección al medio ambiente al generar agentes que permitan acelerar este cambio de cultura”.

Ambos directivos coincidieron en que no se puede tener mejor sede que el Bosque de Chapultepec, el cual, además de ser un lugar conocido por mucha gente en la ciudad, es de fácil acceso y es un claro promotor de la naturaleza y cuidado ambiental, sobre todo que se encuentra en medio de una de las urbes más grandes del mundo.