|  

Con el objetivo de brindar un reordenamiento del espacio público, la vialidad, mejorar la imagen urbana y la seguridad de zonas adyacentes al Eje 10 Sur, la Secretaría de Gobierno de la delegación Álvaro Obregón e integrantes de la asociación de colonos sostuvieron una reunión de trabajo para planear un nuevo modelo de urbanización.

148 No me gusta10

“Vamos a impulsar un proyecto único e integral, un proyecto modelo que se pueda replicar en otras zonas donde existan problemas similares a los del Eje 10 Sur como de vialidad, comercio en vía pública, salubridad y seguridad”, informó el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la delegación, Martín Israel Montiel Guevara.

Expuso que en la junta analiza el proyecto presentado por la delegación, que suma al elaborado por los vecinos, y el gobierno local, para que la próxima semana se establezcan mesas técnicas para estudiar las tres propuestas para integrarlas.

Explicó que en las mesas participarán además las secretarías del Medio Ambiente (Sedema), Movilidad (Semovi), Agencia de Gestión Urbana (AGU), Sistema de Aguas (Sacmex), Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la Autoridad del Espacio Público (AEP), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

Detalló que la participación de vecinas y vecinos, de 14 áreas del gobierno central y de la demarcación permitirán lograr la definición, alcances y componentes de la estrategia, tomando en cuenta la infraestructura existente, tanto en el exterior como el subsuelo, para estimar un presupuesto y avanzar en su materialización y consolidación.

En próximos días en la zona se realizará una jornada de servicios de poda de árboles, retiro de puestos de comida, desazolve, revisión de luminarias, entre otros, para mejorar primeramente la imagen urbana.

Por su parte, representantes vecinales agradecieron el interés en consolidar el proyecto arquitectónico y urbanístico, para lograr el reordenamiento del comercio ambulante y resolver los problemas de salubridad, seguridad y vialidad.

En su primera etapa se prevé un desarrollo de nuevos cruces peatonales, reforestación de áreas verdes, colocación de ciclopista y cambio de circulación de la calle de Iglesia con una vuelta inglesa, entre otras adecuaciones a favor de quienes habitan la zona, así como del personal y derechohabientes del IMSS.