Con el objetivo de cubrir la creciente demanda de transporte en la Riviera Maya y ofrecer mejores opciones a los usuarios locales y turistas, se pondrá en marcha el Metrobús que cubrirá la ruta de Cancún a Tulum, con una inversión inicial de 250 millones de pesos.

241 No me gusta21

Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración de Autocar, informó que este nuevo servicio iniciará operaciones en 2018 y contará con 100 camiones que cubrirán el traslado desde Cancún y 40 unidades desde Tulum, a fin de atender la demanda de pasajeros y disminuir el uso del automóvil para quienes trabajan en la Riviera Maya.

El nuevo proyecto generará 1,500 nuevos empleos directos y se pretende dar servicio a 50,000 usuarios al día, en una ruta que partirá del centro de Cancún y algunas pasarán también por la zona hotelera, para salir por el entronque al Aeropuerto Internacional y de ahí dirigirse hasta Tulum, en un trayecto de 104 kilómetros, con escala en los poblados y otros destinos de la Riviera Maya.

Durante una reunión donde estuvieron presentes los directivos de las empresas que participan en este proyecto, como Vicente Noya, presidente de Turicún; Marcos Castillo, gerente de Maya Caribe, y Marcos López, gerente de Cooperativa Bonfil. Se informó finalmente que los autobuses del Metrobús son de fabricantes nacionales con tecnología limpia, destaca una nota de Noticaribe