|  

Con el propósito de acelerar el movimiento en pro de nuestro planeta, la CDMX será la sede EarthxMéxico, la primera edición internacional de la experiencia ambiental más grande del mundo.

159 No me gusta23

Se trata de un proyecto integrador que busca resonar en la sociedad civil e invitarla a actuar en conjunto con las organizaciones y autoridades especializadas, para generar cambios significativos en beneficio del planeta.

El evento se llevará a cabo del 2 al 11 de noviembre en la Ciudad de México y que se compone de tres partes: una muestra de cine del día 2 al 11 en múltiples sedes, un ciclo de conferencias del 8 al 11, y una exposición del 9 al 11 del mismo mes, en Casa del Lago UNAM dentro del Bosque de Chapultepec.

Este evento, después de 8 años celebrará su primera edición fuera de Dallas, Texas, para “convocar a todas aquellas personas e instituciones preocupadas por la protección y el cuidado del medio ambiente, con la finalidad de celebrar el progreso, la esperanza y la innovación sustentable”, señaló Juan Carlos Izquierdo, Director General de EarthxMéxico.

Durante la presentación, Íñigo Orvañanos, Director de Compromisos y Educación de EarthxMéxico, añadió que “el evento buscará hacer un llamado urgente a individuos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y sector público a emprender acciones, así como a respaldar, monitorear y sumarse a iniciativas que ya existen en México y el mundo en diversos ámbitos ambientales, para establecer compromisos puntuales”.

El ciclo de conferencias magistrales se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre. Las líneas temáticas del programa incluyen Océanos, Cuencas y Ciudades, Biodiversidad, Educación, Energía y E-Capital. Esta parte del programa estará compuesto por cerca de 40 conversaciones con personalidades ambientalistas de talla internacional como: Rajendra K. Pachauri, Jean-Michel Cousteau, Trammell S. Crow, Moez el Shohdi, Sylvia Earle (por confirmar) y Ryan Hreljac, entre otros.

Esta primera edición reunirá a alrededor de 120 expositores con propuestas sustentables, además de marcas e iniciativas ambientales en México y el mundo, en una exhibición abierta al público del 9 al 11 de noviembre en la Casa del Lago UNAM”.

Por su parte, la Muestra de Cine Ambiental contará con una curación de contenidos internacionales, exhibiendo cerca de 15 películas documentales y cortometrajes de la más alta calidad, entre las que destaca la premier de “Wonders of the Sea” de Jean-Michel Cousteau.