|  

La secretaria ejecutiva de la Cepal y la jefa de Gobierno firmaron un convenio de colaboración para evaluar programas sociales.

284 No me gusta31

Alicia Barcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Cepal, se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y comentó que hay desafíos en infraestructura por afrontar, pero no solamente de telefonía móvil o de acceso a Internet móvil, sino también qué tipo de tecnología para llegar a lo que nosotros llamaríamos 4G: “Lo ideal es poder alcanzar el 4G y, sobre todo, llevar la conectividad a los espacios públicos, nos parece muy importante; nosotros hemos luchado porque la banda ancha sea un bien público global, es decir, no gratuito, necesariamente, porque, claro que los operadores no quisieran que esto fuera así“.

Ante esto, ejemplificó los avances que se han registrado en Perú y Colombia: “Ver qué fue lo que hicieron, cómo le hicieron, la ciudad de Medellín (Colombia), una ciudad que a través de la conectividad avanzó mucho en la seguridad pública. Entonces cómo la conectividad digital te puede acercar a otros temas, incluida la parte financiera”, resaltó.

El acuerdo contempla trabajar el derecho de las personas a la igualdad, la agenda digital de la Ciudad de México, la agenda del sistema económico y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Con información de El Sol de México y Excélsior.