La Ciudad de México busca realizar mejoras a las plataformas digitales de datos y trámites para la atención ciudadana.

La Ciudad de México busca realizar mejoras a las plataformas digitales de datos y trámites para la atención ciudadana.

Como el caso de Victoria, el robot inteligente del Gobierno local, que contestará las dudas de los capitalinos a través de las redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX, presentó los nuevos Portales Ciudadano, de la Jefatura, el sitio Wikiciudad y la app Alameda Central, que concentrará todas las aplicaciones de servicios de la capital.

“El Portal Ciudadano tiene que ver con todos los trámites que existen en las diferentes dependencias, después está el portal de la Jefatura con información más oficial; WikiCiudad que es el sitio con la mayor información posible de la ciudad; Victoria que es una forma expedita de atender a la ciudadanía, y Alameda Central, que es un app de apps donde queremos concentrar toda la información de las diversas aplicaciones que tiene el Gobierno de la Ciudad”, destacó en la presentación Claudia Sheinbaum Pardo.

El robot para redes sociales podrá interactuar a través de mensajes personalizados por distintos canales oficiales del Gobierno de la Ciudad y cuentas personales de la jefa de Gobierno en Facebook, Twitter y vía SMS, donde incluso, se podrá atender con folios para inicio de trámites o su monitoreo de solución. Además de acceso a trámites, el Portal ciudadano brinda al usuario información en tiempo real sobre el clima, el programa Hoy No Circula, calidad del aire, cortes viales y estado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. También se podrán iniciar folios de quejas, reporte de fugas o denunciar a servidores públicos por corrupción.

Mientras que la app Alameda Central, que puede descargarse para celular desde la plataforma de Android, contará con información sobre infracciones, corralones, sitios con WiFi cercano, Pilares, Metrobús y Ecobici, entre otros. También se planea que próximamente pueda ofrecer información y servicios como Taxi Seguro, STC Metro, MP Virtual, botón de pánico, y el robot Victoria.

Finalmente, Wikiciudad buscará convertirse en un sitio colaborativo, para que las personas que se registren como colaboradores apoyen en generar contenido y se alimente permanentemente.

Con información de 24 Horas.