|  

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Guanajuato, realizó una presentación de los avances registrados en las diferentes materias en el Municipio de León. Con una asistencia de más de 40 desarrolladores de vivienda afiliados se realizaron además algunas solicitudes y expresaron sus inquietudes sobre seguridad, trámites e impuestos, entre otros que actualmente existen en la ciudad.

279 No me gusta18

El organismo, presidido por Ismael Plascencia Nuñez, en el marco de la reunión con un candidato a alcalde, solicitó la implementación de la llamada “verificación única”, ­que se aplique de manera homogénea a todos los corresponsables de la construcción de viviendas.

Además, para temas de tramitologías, pidieron que se establezca la afirmativa ficta (que las solicitudes por escrito que después de cierto tiempo, si no son contestadas, se dan por aceptadas) para las diferentes dependencias municipales agilicen trámites cuando no den respuesta en tiempo al ciudadano e IP.

Se hizo énfasis en que las dependencias municipales deben de cumplir con las mismas obligaciones que los ciudadanos, como estacionamiento, alumbrado público y banquetas y permisos que siempre son exigidas a los desarrolladores de vivienda.

Otro tema fue la inclusión a través de generar mecanismos para lograr la igualdad social con el desarrollo de zonas marginadas realizando infraestructura y equipamiento que permitan un mejor desarrollo social y económico.