|  

Cientos de pobladores de El Salto, Durango reclamaron al Presidente Andrés Manuel  López Obrador por casos de miles de desalojos que se están presentando en  casas del Infonavit: “Estamos sufriendo el desalojo de la vivienda en Durango. Ayer todavía desalojaron una familia y la fiscalía no hizo nada".

303 No me gusta7

Por su parte, el titular del Ejecutivo dijo que se trata de las casas del Infonavit vendidas en el sexenio de Vicente Fox y que al menos, se han presentado hasta el momento al menos 10,000 desalojos, pero aseveró que durante su administración “nadie sería desalojado”.

López Obrador realizó un discurso en el Estadio de beisbol “Jesús S. Silos”, donde había reunidas cientos de personas, muchas que llegaron desde la mañana para apartar lugar en el acto, que  alrededor de las 16:40 horas lo

Durante el evento, también hubo reclamos por la cancelación de recursos a las estancias infantiles, ya que las afectadas gritaban: “¡Estancias infantiles somos prioridad¡”. Respecto a este tema, el Presidente les dijo que el programa seguirá, pero con dinero directo a la gente y no a los particulares que operan las guarderías.

Con el acto también se dio inicio al programa “Sembrando Vida”, que consiste en la siembra de árboles frutales y maderables en 50,000 hectáreas y así apoyar a quienes cultivan sus tierras, pues se generará un negocio para 20,000 personas, quienes recibirán 5,000 pesos mensuales por jornales de lunes a sábado.

En tanto se reportan que en otras entidades del país han continuado los desalojos para personas que habitaron en sus viviendas hasta 20 años, como el caso de Óscar Gilberto Munguía, quién fue sacado de su hogar. El usuario afirmó que Infonavit vendió el saldo de su cartera a terceros, por lo que sus patrones no pudieron hacer los traspasos respectivos, según una nota de El Universal.

Con información de El Heraldo de México.