|  

El plan contempla la revisión a las 28 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

300 No me gusta31

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del fovissste, dio a conocer que ese organismo desarrolla un plan anticorrupción para evitar irregularidades y cobros indebidos en la realización de trámites para adquirir un financiamiento para vivienda.

El plan contempla la revisión a las 28 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que colaboran con la institución, en la cual se hará una evaluación del desempeño, una mejor evaluación para la oferta de vivienda, el fortalecimiento del sistema de atención ciudadana, rendición de cuentas, incentivar la cultura de la denuncia y una capacitación a funcionarios.

Rodríguez López señaló que anteriormente se han sufrido cobros excesivos y diversas irregularidades:  “Son tiempos de una intensa función del Estado para evitar incumplimientos, omisiones, fraudes, y malas prácticas que pueden llegar a dañar no solo las instituciones sino el tejido social mismo”.

Destacó  que en 85  días, Fovissste ha liberado 21 mil 700 créditos, que sumados  a los 15 mil créditos recién liberados del sistema de puntaje 2019, suman ya 36 mil créditos en proceso; en tanto que estima otorgar hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda por un importe de 35 mil 150 millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes.

Para mejorar el proceso de puntaje, se bajó el puntaje para acceder a un financiamiento a la vivienda, es decir, se pasó de un mínimo de 100 a 80 puntos; lo cual, permitirá beneficiar a más derechohabientes.