|  

Más del 70% de los proveedores de viviendas dicen que el control de alquileres reduciría las inversiones, cambiaría el desarrollo del mercado o cancelaría los planes por completo.

8 No me gusta0

Un 70% de los proveedores de viviendas coinciden en que el control de alquileres en Estados Unidos (EU) afecta sus planes de inversión y desarrollo. Además, dos tercios completos de los proveedores no considerarían invertir en mercados con políticas estrictas de control de alquileres, según una investigación de la Asociación Nacional de Apartamentos (NAA, por sus siglas en inglés).

El documento, que fue realizado por NDP Analytics y encargado por NAA, destaca las consecuencias no deseadas y perjudiciales del control de alquileres.

 

"La investigación más reciente de NAA se alinea con décadas de datos y estudios de casos de la vida real que conducen a la misma conclusión: el control de alquileres es una política fallida que trae más daño que alivio a las comunidades locales", expresó Bob Pinnegar, presidente y director ejecutivo de NAA.

 

Agregó que no es sorprendente que las políticas que dificultan que los proveedores de vivienda hagan su trabajo generen menos opciones de vivienda. "Ya es hora de que nuestros funcionarios electos en todos los niveles del gobierno cambien su enfoque a políticas que aborden los problemas de suministro de vivienda y estén dirigidas a los hogares más necesitados de apoyo", comentó.

Por su parte, Leah Cuffy, directora de investigación de defensa de NAA, indicó que "el control de alquileres no es la solución que parece ser en la superficie. Si bien tienen buenas intenciones, se ha demostrado que estas políticas funcionan en contra de su propósito previsto y, en última instancia, perjudican a los inquilinos, los proveedores de viviendas y las comunidades. Esta investigación explica las verdades inquietantes sobre el control de alquileres que es importante reconocer en las discusiones sobre la asequibilidad de la vivienda".

 

 

Con el control de alquileres en vigor en EU, los proveedores de vivienda se enfrentan a la difícil tensión financiera de absorber los costos de mantenimiento esenciales y se ven obligados a reducir las inversiones en mejoras y mantenimiento no esencial. Como resultado, el 54% dijo que espera o consideraría vender algunos activos.

Esto es particularmente alarmante, ya que la nación enfrenta desafíos de suministro de viviendas y debe construir 4.3 millones de apartamentos nuevos para 2035 para satisfacer la escasez actual y abordar la demanda futura. Además, la industria de departamentos y sus residentes aportan 3.4 billones de dólares a la economía nacional y sustentan 17.5 millones de puestos de trabajo.

NDP realizó extensas entrevistas con proveedores y desarrolladores de viviendas para comprender mejor las implicaciones del control de alquileres y abarcó tres mercados afectados por políticas estatales o locales: St. Paul, Minnesota; Santa Ana / Santa Bárbara, California; y Portland / Eugene, Oregón. La investigación también se complementó con una encuesta de opinión en línea que evaluó las percepciones públicas sobre el control de alquileres.

 

Un 75% de los encuestados indicó un deseo de políticas que aumenten la financiación de los programas locales atrayendo más desarrollo residencial y comercial. Casi la mitad de los encuestados creen incorrectamente que el control de alquileres está dirigido solo a ayudar a los inquilinos de ingresos bajos y moderados.