|  

Su incursión a este mercado inmobiliario lo hace con tres desarrollos y departamentos en venta, toda vez que la demanda de vivienda continuará al alza gracias a los beneficios del nearshoring.

3 No me gusta0

 

Be Grand anunció su entrada al mercado regiomontano con el lanzamiento de la marca Vivant by Be Grand. Con esta expansión incluirá tres desarrollos iniciales ubicados en Monterrey, Nuevo León, así como la adición de tres propiedades en la Ciudad de México, consolidando aún más su presencia en el mercado de bienes raíces.

Los desarrollos iniciales en Monterrey estarán ubicados en Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García; Santa Lucía, a orillas de Paseo Santa Lucía; y Garza Sada, dentro de la Zona Tec. 

En estas ubicaciones, la empresa dedicada a la construcción de vivienda multifamiliar ofrecerá departamentos en venta a partir de 1.5 millones de pesos (alrededor de 87 mil dólares), así como opciones de alquiler.

 

El director general de Be Grand, Nicolás Carrancedo, expresó que "con esta transacción vimos una gran oportunidad para entrar en nuevos mercados estratégicos como Monterrey, cuya demanda de vivienda continuará al alza gracias a los beneficios del nearshoring y la llegada de nueva inversión extranjera".

 

Este movimiento de Be Grand se alinea con la tendencia creciente de las empresas que buscan reubicar sus plantas productivas en México, lo que genera una mayor demanda de vivienda en las regiones afectadas. 

En un comunicado indicó que la ciudad de Monterrey se ha convertido en un polo de atracción para inversionistas nacionales y extranjeros, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura moderna y fuerza laboral calificada.

“Este flujo de inversión ha impulsado el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales de gran envergadura y ha generado un mercado muy competitivo. Específicamente, el sector residencial ha experimentado un aumento en los últimos años. El desarrollo de nuevos conjuntos habitacionales y la expansión de zonas residenciales han contribuido a una mayor oferta de viviendas”. 

 

 

Sin embargo, la demanda de vivienda también ha ido en aumento, especialmente por parte de jóvenes profesionales y familias que buscan una mejor calidad de vida y oportunidades laborales en la región.

La empresa también anunció la incorporación de tres nuevos inmuebles en la Ciudad de México, dentro del conjunto condominal Mitikah, en la alcaldía Benito Juárez; en Santa Fe, cerca del parque La Mexicana; y en Polanco. En conjunto, estos desarrollos suman 2 mil departamentos a la oferta de Be Grand en la capital mexicana.

En Ciudad de México, la empresa ha realizado seis complejos residenciales, incluyendo Alto Polanco, Bosques, Contadero, Del Valle, Park Bosques y Reforma. Además, tiene presencia internacional, con cuatro conjuntos residenciales en España, incluyendo tres en Madrid y uno en Málaga.